El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, hizo un llamado a postular a los más de 32 mil cupos que ofrece Fosis para comenzar un emprendimiento y 9 mil cupos para realizar capacitaciones laborales.

Acompañado por la Directora Ejecutiva de Fosis, Bárbara Veyl, el secretario de Estado visitó el stand de postulaciones ubicado en el frontis de la Estación Central, acondicionado para que todos los interesados puedan optar a estos programas, que para este 2014 cuentan con una inversión de más de $21 mil millones, tanto en la línea de emprendimiento como en la de capacitación laboral de Fosis.

“Por medio de estos programas, Fosis apoya anualmente a un promedio de sobre 100 mil personas, y el impacto es tremendamente positivo, ya que en algunos casos se ve un aumento de un 54% en las ventas anuales, y eso ayuda a mejorar los ingresos de cada uno de los emprendedores, quienes también cuentan con más recursos para ir aumentando la capacidad de sus propios negocios”, explicó el Ministro Baranda.

De los 32 mil cupos que ofrece Fosis para emprendedores, 10 mil son para personas que ya tengan un negocio funcionando y quieran potenciarlo, mientras que el resto son para quienes quieren comenzar un emprendimiento.

Las postulaciones estarán abiertas hasta marzo, y para hacerlo los interesados pueden acudir a las oficinas de Chile Atiende, a las oficinas de Fosis o en el sitio web www.fosis.cl. Para postular es requisito ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenecer al Ingreso Ético Familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here