• Alberto Arenas afirmó que la aprobación de este proyecto de ley de Reforma Tributaria es “un gran paso para el país, porque muestra que más allá de las legítimas diferencias respecto de su tramitación, los objetivos que persigue el Gobierno con esta iniciativa concitan un amplio respaldo”.
  •  Ante las críticas por el acuerdo transversal alcanzado, precisó que “efectivamente, las negociaciones técnicas se han hecho en forma reservada, pero los acuerdos políticos se han hecho de cara al país”.
  • Comentó que la cámara alta acordó como plazo para presentar indicaciones el 7 de agosto “y en el Gobierno vamos a trabajar arduamente para llevar adelante estas indicaciones, cumpliendo a cabalidad el protocolo de acuerdo”.

 Como “un gran paso para el país” calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la aprobación del Senado a la idea de legislar del proyecto de ley de Reforma Tributaria, con 33 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Cementerio Parque Esperanza

“La aprobación de este proyecto de ley de Reforma Tributaria es un gran paso para el país, porque muestra que más allá de las legítimas diferencias, los objetivos que persigue el Gobierno con esta iniciativa concitan un amplio respaldo. Hoy han expresado su voto las distintas fuerzas políticas en favor de legislar un cambio impositivo que garantiza la recaudación de US$ 8.200 millones en régimen”, dijo el ministro Arenas.

El titular de Hacienda insistió en que la recaudación que se espera obtener por la Reforma Tributaria la asumen los sectores de mayores ingresos y las grandes empresas; “lo que representa un salto en materia de control a la elusión y evasión en Chile y una reducción de estas prácticas en no menos de US$ 1.400 millones; e introduce nuevos incentivos al ahorro y la inversión que ayudarán a reactivar nuestra economía”, señaló.

Reiteró que además se elimina el FUT, el que a su juicio “era una fuente de potencial evasión, abusos y malas prácticas”.

Arenas enfatizó que en este intenso debate en la Sala del Senado, “hay quienes han querido instalar la idea de que esta es una mala reforma. Quiero decir que esta reforma tributaria no tendrá costos para la clase media, ni para la pyme, ni para el crecimiento”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here