Este año el Ministerio de Educación beneficiará con textos escolares gratuitos a cerca de 3 millones de alumnos de más de 10.800 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. Cada niño recibe en promedio 6 textos escolares dependiendo en qué nivel se encuentre.

Se repartirán cerca de 17 millones de textos escolares que llegarán a todos los niños de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Arica a Punta Arenas, en un gran esfuerzo logístico que permite llegar a localidades tan apartadas como Isla de Pascua, Juan Fernández y Villa las Estrellas.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt explicó que “hoy los textos escolares son de primera calidad a nivel internacional. Hemos aumentado de manera importante no solamente el número de textos por niño sino que también la calidad”. En este sentido, agregó que “son muy importantes los cambios en la gráfica y los textos, que son más atractivos para los niños y niñas. El papel es de revista que tiene dos características importantes: tiene más brillo y es mucho más liviano para que los niños puedan cargarlos en sus mochilas con más facilidad a la escuela”.

El proceso de distribución masiva de textos escolares empezó el 5 de febrero y termina el 17 de marzo.

Ya se han distribuido cerca de 6 millones 500 mil textos, en lugares alejados como Ancud, Isla de Pascua, Futaleufú y San Pedro de Atacama.

La entrega gratuita de estos textos significa un ahorro importante para las familias. Se estima que por cada hijo se genera un ahorro superior a los 100.000 mil pesos.

Finalmente, la jefa de la cartera afirmó que “ningún establecimiento municipal o particular subvencionado puede cobrarle a sus niños y a sus familias por estos textos. Si a cualquier padre o madre le están cobrando deben denunciarlo inmediatamente a la Superintendencia de Educación Escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here