Ministra Pascual: “nos hemos puesto a disposición de la familia para entregar los apoyos legales y sicosociales”

473

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, lamentó y condenó el femicidio de Bernardita Martínez Soto en manos de su conviviente en la ciudad de Puerto Montt, “lamentamos y condenamos que una mujer vuelva a perder la vida producto del machismo y la violencia de género; el femicidio es la expresión más brutal de diversas formas de violencia que viven las mujeres diariamente”.

Agregando que “a través del Sernameg regional Los Lagos nos hemos puesto a disposición de la familia de Bernardita para otorgar los apoyos legales y sicosociales que se requieran; asimismo, se ha activado al Circuito de Femicidio regional para atender la situación de los niños”.

La ministra Pascual expresó que “hacemos un llamado a condenar y a prevenir la violencia contra las mujeres; como país no podemos seguir tolerando este tipo de hechos. Este no es un problema de las mujeres, es un problema de país, de comunidad, que involucra a las políticas públicas; pero por sobre todo, es un llamado a los hombres y mujeres a hacer un cambio en la forma en que nos relacionamos”, subrayó la autoridad ministerial.

La secretaria de Estado recordó que está a disposición el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, las 24 horas del día y los 365 días del año, para entregar información a aquellas mujeres que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here