La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, inspeccionaron  dos grandes obras viales, que permitirán mejorar la conectividad, descongestionar y aumentar la seguridad para todos los habitantes de la región

Una de ellas es el nuevo viaducto que forma parte de la conexión de la Ruta 5 con la Ruta 7. La obra lleva un 15% de avance y estará terminada en el año 2015.

“Ésta es la obra más grande que se está realizando en la región. Estamos hablando de más de 25 mil millones de pesos de inversión; y en este momento hay casi 300 trabajadores sacando adelante esta infraestructura. Es una obra magnifica que va a permitir hacer un by pass entre la Ruta 5 y la Ruta 7. Estamos muy contentos con el nivel de avance que tiene y con el trabajo que está haciendo la empresa”, dijo la ministra Loreto Silva.

Además agregó que “otra buena noticia es que ya está adjudicado el tramo que va a unir el sector Munita y el hospital, de manera tal que en mayo o junio del año 2013 vamos a tener completamente conectado y construido el by pass entre la Ruta 5 y la Ruta 7”.

Esta conexión va a permitir descongestionar la ciudad, problema que afecta cada día más a los habitantes Puerto Montt. De esta manera se acortarán los tiempos de viaje y se aumentará la seguridad para los automovilistas que transiten tanto por la ciudad como por la nueva ruta.

El intendente Jaime Brahm, por su parte, señaló que “esta obra va a mejorar la conectividad del ya complicado tránsito que tiene hoy día puerto Montt. Los que vivimos acá nos damos cuenta de cómo la ciudad está saturada de vehículos y esto va a ser indudablemente un alivio que además conectará la ruta 5 con la Ruta Austral. Estoy especialmente contento por el avance de esta obra y por la conectividad que gana la ciudad de puerto Montt”.

El proyecto considera la implementación de iluminación y las medidas de seguridad necesarias para una ruta de este tipo. Además se incorporará paisajismo, áreas verdes y ciclovías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here