En su última visita a Puerto Varas, la ministra de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Paulina Saball, valoró que después de largos años, el municipio de la “ciudad de las rosas”, vaya a actualizar su instrumento de planificación para resguardar el limite de la Zona Típica.

Se trata del “Estudio Modificación del Plan Regulador Comunal en la Zona Patrimonial de Puerto Varas, Plano Seccional Zona Típica o pintoresca y su área de amortiguación”, el cual se ha venido trabajando –desde principios de este año- por el municipio, el MINVU y la comunidad.

La representante del Gobierno, quien dio el vamos a las obras de revitalización del Monte Calvario, ejecutada en el marco del Programa Barrio Patrimonial del MINVU y la Municipalidad de Puerto Varas, destacó el hecho que esta administración municipal, este preocupada no sólo de planificar el territorio a través de una futura actualización del Plan Regulador Comunal, sino que también, de resguardar el limite de la Zona Típica y un área de amortiguación.

“Precisamente lo que se busca con los instrumentos de planificación territorial, es que den respuesta, en primer lugar, a la vocación de una ciudad, a los atributos que ella tiene, pero proyecta en su desarrollo de una manera armónica”, enfatizó la Ministra.

Finalmente, la Ministra Paulina Saball dijo que, “conservar las zonas patrimoniales, darle proyección a ellas, pero a la vez, incentivar nuevas formas de poblamiento, de integración social de equipamiento, es a lo que debiesen responder todos los instrumentos de planificación territorial”, aseguró.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here