La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), invitó a los emprendedores y a quienes quieran iniciar o potenciar una idea de negocio, a postular a los beneficios que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, ofrece en todo el país.
“El Gobierno está invirtiendo más de 21 mil millones de pesos, en entrega de capital semilla y capacitaciones de inserción laboral, que mejorarán las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de 41 mil beneficiarios”, destacó la Vocera de La Moneda.
Además de considerar nueve mil cupos para personas que quieran capacitarse e ingresar al mercado laboral, durante 2014 los fondos favorecerán a 32 mil emprendedores. En este sentido, Cecilia Pérez explicó que 10 mil beneficios corresponden a capacitaciones y capital semilla de un máximo de 500 mil pesos, destinados a emprendedores que ya poseen un negocio funcionando. Los 22 mil cupos restantes están dirigidos a personas que tienen una idea de negocio y quieren desarrollarla, ofreciéndoles capacitación y un aporte económico por un máximo de 300 mil pesos.
La ministra Segegob dijo que a través de programas como Yo Emprendo y Yo Trabajo, “cada año el Ministerio de Desarrollo Social apoya a iniciar o fortalecer un emprendimiento a más de 100 mil personas en situación de vulnerabilidad, logrando que las familias beneficiadas alcancen en promedio un aumento del 54% en sus ingresos anuales”.
La secretaria de estado recordó que “cuando recibimos el Gobierno nos propusimos reactivar la capacidad para crecer y generar empleo que Chile había perdido. Por eso los más de 978 mil puestos de trabajo y los 250 mil nuevos emprendedores confirman con hechos nuestros compromisos”.
Finalmente, Cecilia Pérez recordó que las postulaciones para estos programas del Fosis estarán abiertas hasta marzo y que para postular se debe ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenecer al Ingreso Ético Familiar. Los interesados pueden realizar su postulación en el sitio www.fosis.cl, o acudir a las oficinas de Fosis y de ChileAtiende.