La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), hizo un llamado a todos los chilenos al autocuidado y a la responsabilidad para evitar accidentes o situaciones que lamentar, durante las intensas jornadas que los ciudadanos vivirán en centros y barrios comerciales durante este último fin de semana previo a la Navidad.

“Queremos que todos vivamos una fiesta familiar con tranquilidad y alegría. Que podamos compartir y reencontrarnos con nuestros seres queridos, y que no se produzcan accidentes domésticos o algún incidente que empañe la víspera navideña. Por eso en estos días es muy importante el autocuidado y la responsabilidad de los adultos”, enfatizó la vocera de La Moneda.

Cecilia Pérez entregó una serie de recomendaciones, sobre todo para quienes aún no finalizan sus compras navideñas y este fin de semana llegarán a los tradicionales barrios comerciales. Entre los consejos, la ministra destacó la importancia de planificar la jornada.

“Se trata de cuidar pequeños detalles, pero que son muy importantes para no sufrir inconvenientes. Organizar los horarios para no exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratado y utilizar protector solar. Dentro de las posibilidades de cada persona, ojalá no exponer a niños y adultos mayores a las aglomeraciones, el calor o largas caminatas”, sugirió.

La ministra Segegob agregó que, si se va a caminar por lugares públicos con regalos y bolsas, es mejor ir acompañado y llevar la cantidad de dinero justa para las compras. Asimismo, llamó a considerar siempre las recomendaciones entregadas por Carabineros, los municipios y los mismos centros comerciales.

Dentro de la planificación —resaltó la vocera— es muy importante considerar los traslados. En ese sentido, la autoridad destacó que Transantiago está reforzando sus servicios para satisfacer la alta demanda de usuarios que se movilizan los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.

“Queremos que las familias cuenten con transporte público seguro y de calidad para realizar sus actividades en estas fiestas. Por eso el ministerio de Transportes instruyó la extensión de horarios y el refuerzo de los servicios, además de incorporar recorridos especiales durante estos días de tanto flujo de pasajeros”, explicó Cecilia Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here