La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, invitó esta mañana a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos a postular al Subsidio de Arriendo para Familias Jóvenes, también conocido como “Chao Suegra”, cuyas postulaciones fueron abiertas por el MINVU esta semana y se extenderán hasta el 7 de febrero.

“Esta es otra política socialdel Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que está dirigida a las familias chilenas que más lo necesitan. En este caso, los beneficiados con este subsidio serán parejas jóvenes de sectores vulnerables y emergentes, que quieren comenzar a construir su hogar, pero requieren de este apoyo para lograrlo”, afirmó la vocera de La Moneda.

Este primer llamado del subsidio involucra una inversión fiscal de 19 mil 500 millones de pesos y beneficiará a 5 mil familias de todo el país. Durante este año se concretarán otros dos llamados similares, totalizando las 15 mil familias beneficiadas y una inversión anual de 58 mil 500 millones de pesos.

“Este subsidio es una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan dejar la casa de sus padres, tengan un espacio más cómodo para viviro acceder, por ejemplo, una vivienda más cercana a sus lugares de trabajo o a los centros educacionales de sus hijos”, explicó la ministra Segegob.

“Lo fundamental es que queremos que miles de parejas jóvenes construyan un futuro con más felicidad, mayor independencia y mejor calidad de vida”, destacó Cecilia Pérez.

La vocera explicó que el subsidio permite arrendar viviendas que cuesten hasta 200 mil pesos mensuales y tiene una duración máxima de cinco años. En los primeros tres años el subsidio mensual del Estado será de 3UF, que actualmente equivalen a 70 mil pesos, y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF al mes (unos 58 mil pesos).

Entre los requisitos, los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, estar en pareja o tener un hijo, y contar con 4UF de ahorro (93 milpeso). Se podrá postular hasta el 7 de febrero en www.minvu.cl o en las oficinas del Serviu a lo largo del país, y la selección se realizará de acuerdo al orden de los puntajes, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, firmar ante notario un contrato de arriendo con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en el Serviu. Además, la ministra Cecilia Pérez enfatizó que “la obtención de este beneficio no impide a los beneficiarios postular en el futuro a un subsidio para la vivienda definitiva”.

“El Gobierno del Presidente Piñera no sólo focalizó con eficiencia la ayuda estatal, sino que también equilibró las políticas sociales con mayor crecimiento económico, impulso al emprendimiento y a la generación de empleo, lo que nos permite asegurar que con el esfuerzo de todos los chilenos vamos a entregar un país mucho mejor que el que recibimos en 2010”, finalizó la vocera de La Moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here