La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó la aprobación de la idea de legislar el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en la sesión realizada esta tarde en la Sala del Senado.

Al respecto, la vocera de Gobierno enfatizó que “estamos contentos y agradecidos, porque hemos dado un paso histórico para que las relaciones de amor de más de dos millones de chilenos tengan el reconocimiento y la dignidad que merecían hace años”.

Cecilia Pérez recordó que este proyecto fue uno de los compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera y apunta a regular las uniones de hecho tanto de parejas de distinto como del mismo sexo. “El AVP entrega mayor justicia y dignidad a más de un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales, que por diversos motivos no tienen su patrimonio resguardado como corresponde a sus relaciones de amor”.

La vocera de La Moneda destacó el amplio respaldo parlamentario que tuvo esta iniciativa del Gobierno, que fue aprobada en general por 28 votos a favor y 6 en contra, y también agradeció el aporte de organizaciones como Fundación Iguales y Movilh. “Este apoyo mayoritario confirma que el Acuerdo de Vida en Pareja refleja un valor compartido por nuestra sociedad: seguir avanzando con decisión hacia un Chile más inclusivo, respetuoso y diverso, que brinda las mismas oportunidades a todos los ciudadanos”.

Tras la aprobación en la Sala del Senado de la idea de legislar esta iniciativa, ahora el proyecto regresará a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta, para continuar el trabajo legislativo y su discusión en particular.

La ministra Segegob resaltó que “el AVP es otro paso significativo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como antes lo fue la Ley Antidiscriminación, para que Chile continúe avanzando en la lucha por derrotar las discriminaciones. Por eso estamos satisfechos de cumplirle a tantas y tan diversas familias que hoy conviven en nuestro país, y redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que este proyecto sea aprobado cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here