La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó la importancia de continuar avanzando en la concreción del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que se encuentra en su primer trámite legislativo en el Congreso, y cuya discusión en particular se retomará esta semana en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

“Porque hay dos millones de chilenos, de distinto y de igual sexo, que merecen que su relaciones de amor sean reconocidas y obtengan la misma dignidad, protección legal y respeto que cualquier pareja, esta semana queremos dar nuevos pasos en la tramitación de este proyecto de ley”, afirmó la vocera de La Moneda.

La ministra Segegob enfatizó que “respetando las legítimas y diferentes opiniones, pero nunca olvidando que el AVP cuenta con una aceptación mayoritaria en nuestra sociedad, pondremos todo nuestro esfuerzo para agilizar la revisión del articulado en las sesiones que este martes y miércoles se realizarán en la Comisión de Constitución del Senado”.

“Nuestro Gobierno envió el proyecto de ley del AVP, llevamos dos años de discusión y estamos en el primer trámite legislativo. Por eso este tema lo conversamos en la bilateral con el futuro ministro Álvaro Elizalde, a quien agradezco la buena recepción para que nuestro ministerio siga priorizando su aprobación”, destacó Cecilia Pérez.

Finalmente, la vocera de La Moneda insistió que “tal como en su momento lo fue la Ley Antidiscriminación promulgada por el Presidente Piñera, el AVP refleja un valor compartido mayoritariamente por la sociedad chilena: avanzar con decisión hacia un país más inclusivo, respetuoso y diverso, que brinda las mismas oportunidades a todos los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here