Ministerio Público pide 29 años de cárcel para único imputado por agresión a Nabila Rifo

437

La Fiscalía solicitó un apena total de 29 años de cárcel para Mauricio Ortega Ruiz, único imputado por la brutal agresión contra Nabila Rifo en Coyhaique en el mes de mayo.

La ex pareja de la mujer, quien perdió sus ojos tras la golpiza, permanece en prisión preventiva por diversos delitos, entre los que se incluye el de femicidio frustrado.

En la acusación presentada por el persecutor Luis González Aracena, la Fiscalía propone una condena de 12 años y 183 días por el delito de femicidio frustrado; 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada; 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas y 540 días por el delito de violación de morada violenta, según el documento al que tuvo acceso Emol.

En tanto, como los delitos se dieron en el marco de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público solicita el abandono del hogar común del acusado y la prohibición de acercarse a la víctima.

Para acreditar la responsabilidad de Ortega en los hechos que se le imputan, la Fiscalía presentará 63 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales para ser discutidas en la audiencia preparatoria de juicio el próximo 23 de diciembre ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Otras pruebas incluyen grabaciones de cámaras de seguridad de las calles donde ocurrió el hecho, y los videos junto al audio donde Nabila Rifo concede una entrevista el 24 de agosto pasado.

VUELCO EN EL CASO

En septiembre, el caso adquirió ribetes distintos a los iniciales, luego que Nabila Rifo denunciara vulneración de secreto en la investigación donde sindica a su ex pareja como culpable de lo ocurrido, versión que luego desmintió según un audio filtrado donde Rifo asegura la inocencia del sujeto.

Luego, Ortega escribió una carta donde señala que él y Nabila son víctimas del sistema de justicia y culpa a los fiscales.

“Después de tantos días y semana y meses, en que ocurrió el macabro maltrato a mi pareja Nabila Rifo y yo Mauricio Ortega imputado por capricho y tozudez de los fiscales Salgado y González, quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente”, indicó en la misiva.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here