El Secretario Ministerial de Educación (S), Luis Moya Cáceres, dio a conocer el Calendario Escolar Regional 2014, que fija las principales actividades que deben desarrollar los establecimientos educativos de Los Lagos durante este año. El inicio del periodo lectivo está programado para el miércoles 5 de marzo, y se contemplan 38 semanas de clases sistemáticas para los recintos escolares adscritos a la Jornada Escolar Completa. Las vacaciones de invierno están programadas entre el 14 y el 25 de julio, y el fin de las actividades para el viernes 5 de diciembre. En el caso de que el establecimiento opte por tomar tres semanas de receso invernal, el año lectivo debe finalizar el 12 de diciembre.

 

“El Calendario Regional elaborado por el Mineduc establece el marco regulatorio mínimo y esencial para el adecuado desarrollo del quehacer técnico-pedagógico y administrativo de los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente, de todas las dependencias y en todos los niveles. Es un instrumento de planificación que permite dar coherencia al sistema educativo regional”, explicó Moya.

 

La autoridad detalló que el lunes 3 de marzo se reiniciarán las actividades de los docentes con una jornada de planificación y organización del trabajo escolar del año, la cual se extenderá hasta el martes 4. Durante estos dos días, además, se establece un periodo extraordinario de matrículas, adicional al que se llevó a cabo en diciembre. El miércoles 5 se contempla el inicio de las clases en todos los establecimientos de Educación Parvularia, Básica, Media y Especial. Los recintos que imparten Educación de Adultos, en tanto, iniciarán sus actividades lectivas el lunes 10 de marzo.

 

“Por cierto, los establecimientos pueden solicitar modificaciones, suspensión de clases y recuperaciones dentro de este marco a los respectivos Departamentos Provinciales de Educación, resguardando siempre el cumplimiento de sus planes de estudio”, agregó la autoridad regional.

 

El Calendario Escolar Regional sugiere además la realización de actividades educativas y culturales relevantes para la formación de los alumnos en ciertas fechas de importancia, entre las que se cuentan el Día de la Escuela Segura (28 de marzo), el Día de la Educación Rural (7 de abril), el Día de la Convivencia Escolar (23 de abril), el Día del Alumno (11 de mayo), el Día del Apoderado (6 de junio), el Día Regional de la Lectura (12 de junio), el Día de los Pueblos Originarios (24 de junio), el Día de la Educación Técnico Profesional (26 de agosto) y el Día del Profesor (16 de octubre).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here