Alejandra Contreras, jefa de Educación Superior del Mineduc, salió a aclarar la situación de la Universidad Arcis, esto luego que ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara que el plantel se cerraría porque no era “sustentable”.

En una entrevista a un medio, la funcionaria expresó que la decisión de terminar con la casa de estudios privada “no se ha tomado”.

“Creo la ministra estaba en un contexto de una actividad que no tenía nada que ver con la Universidad Arcis (…) y fue consultada por este tema, entonces dio una opinión más bien general del proceso en que está la universidad”, expresó.

Contreras agregó que la determinación de cerrar “ni se tomó ayer ni se tomó hoy. Hubo una opinión que probablemente se excedió de la información que existía”.
Esta declaración va en línea con lo planteado con el administrador provisional de Arcis, Patricio Velasco, quien expresó que la casa de estudios “no está para cerrarse en los próximos días”, anunciando el inicio del proceso de matrículas para 2017.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here