Adelantar el consejo general y la elección de una nueva directiva para evitar una fuga masiva de militantes tras las renuncias del senador Antonio Horvath y la ex embajadora y ex diputada Carmen Ibáñez , solicitaron Parlamentarios de Renovación Nacional al presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

 

Cabe destacar que el consejo está previsto para mayo de 2014, el cual solicitaron adelantar para  este 18 de enero en reemplazo del consejo nacional fijado para ese día.

 

La iniciativa también es apoyada por el diputado Pedro Browne y el jefe de la bancada de RN en la Cámara Baja, Leopoldo Pérez, ante la posibilidad de que se sumen a las renuncias al partido Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar y el mismo Browne.

 

“La gente que se fue de RN se podría haber contenido si hubiese habido una discusión programática, unas revisión profunda de cómo se está conduciendo el partido y una definición de qué línea política seguir en los próximos 20 años”, indicó Browne.

 

Fuentes cercanas al timonel RN señalaron que Larraín no tendría problemas en adelantar los comicios pero que al interior del partido hay quienes solicitan respetar los tiempos presupuestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here