México es el país de América, en el que más ha aumentado el número de turistas entre enero y agosto de 2014, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que destacó que en este país se produjo un incremento del 19 por ciento, frente a la media del continente situada en un 9 por ciento.

“(México) reconoce la importancia del turismo para el progreso económico y social de un país, y el Gobierno lo apoya y lo promueve”, ha destacado Taleb Rifai, secretario general de la OMT, que ha asistido este lunes a la inauguración de la World Travel Market de Londres, la feria turística más grande del mundo.

La voluntad política del Gobierno mexicano, la recuperación económica de Estados Unidos y la mejora de la imagen y la percepción de México en el mundo han posibilitado este aumento en el número de turistas que, además, ha conllevado un incremento del 18 por ciento de los ingresos del sector.

En el mundo, el turismo aumentó un 5 por ciento y fue América el continente donde el incremento fue mayor, con un 9 por ciento, frente al 5 por ciento de Asia y Pacífico y el 4 por ciento de Europa. Datos que demuestran la buena salud de un sector que crece por encima de lo previsto y no se amedrenta ante los retos geopolíticos y la tibia recuperación económica mundial.

En 2013, México recibió la visita de 24 millones de turistas, frente a los 70 millones que eligieron Estados Unidos como destino vacacional. Unas cifras que aumentarán si se cumplen las previsiones de la OMT que espera que a finales de 2014 el número de turistas ascienda a 1.100 millones en todo el mundo.

Notimex

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here