El equipo de expertos forenses argentinos que se han desplazado hasta el estado mexicano de Guerrero para colaborar en las investigaciones por la desaparición de los 43 ‘normalistas’ de Ayotzinapa han revelado este martes que los restos hallados en las fosas de Iguala corresponde a los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

A través de un comunicado, que publica el diario mexicano ‘El Universal’, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que interviene en el casona desde el pasado 5 de octubre, ha dado a conocer los primeros resultados de sus estudios. Este grupo ha participado en el examen forense de 24 de los 30 restos recuperados en la zona.

“Los seis restos adicionales se continúan evaluando y se espera resultados en breve tiempo”, han añadido los expertos. De esta forma, precisan que “en síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”.

Por estas localidades se refieren a Pueblo Viejo, La Parota y Cocula, donde los forenses argentinos han participado activamente en la exhumación de los restos. Este grupo ha sido autorizado por la Procuraduría General de la República (PGR) para trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos recuperados en dichas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here