El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se ha mostrado dolido por las críticas que recibió de sus compatriotas en el Mundial de Brasil, donde quedaron subcampeones al perder la final contra Alemania (1-0), ya que pareció que “el único que no había rendido” en la albiceleste fue él, aunque ha asegurado que ya es un tema que está olvidado y que está centrado en ganar la Copa América 2015 de Chile.

“Yo, la verdad, no dudé. Del Mundial sí me dolieron las críticas. La selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido había sido yo. Cuando se enfrió todo, se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás. Se dijeron tantas cosas de mí, me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría”, señaló en una entrevista que publica este martes el diario ‘Olé’ recogida por Europa Press.

Eso sí, aseguró que le hubiese gustado “poder jugar mejor en la semifinal y la final”. “Pero se dieron así los partidos. Si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular, que brillé en todos los partidos. No la metí y se criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos”, matizó.

“Nos dolió, porque lo teníamos ahí. Nos puso mal también por cómo se perdió, porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo. Si bien ellos manejaron la pelota, no nos creaban jugadas de gol, y nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso, fue muy duro, aunque haber jugado hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final”, declaró.

De todos modos, para el azulgrana la Copa del Mundo ya es pasado. “Lo que pasó, ya pasó y no lo podemos cambiar”, confesó. “Pero la Copa América es importante para Argentina, para nosotros. Hace mucho tiempo que la selección no la gana, me tocó perder una final en Venezuela (2007); estar en otra (2011) y perder en cuartos con Uruguay. Tenemos ganas de ganarla y sería importante para Argentina”, reconoció.

“TENGO CONFIANZA EN EL ‘TATA'”.

Y es que empieza “un nuevo ciclo” para Argentina con Gerardo Martino pese a que no olvidan que disfrutaron “muchísimo” el anterior con Alejandro Sabella, recalcando que se armó “un grupo espectacular”. “De hecho hoy, lamentablemente, muchos de ese grupo no vinieron, pero lo que está es la selección”, argumentó.

“Con Martino recién empezamos y es una persona que conozco del Barcelona, que tengo confianza y con él estoy bien”, prosiguió sobre el nuevo seleccionador y extécnico del Barça. “Ya en algunos partidos en Barcelona lo quiso hacer y no se dio. Me había dicho cuando llegó que me quería usar en esa posición. Un lugar que, como te dije el otro día, hace mucho que no juego pero que conozco bien”, subrayó sobre el deseo del ‘Tata’ de hacerle jugar de extremo.

Messi, que afirmó que sigue “bien” y que no es que volviera a ser “feliz” en la albiceleste, indicó que no le quita “presión” la vuelta de Carlos Tévez. “La llegada de ‘Carlitos’ es importante por la clase de jugador que es él y en lo personal no me cambia nada”, admitió.

“Hay en el grupo muchos jugadores que están al mismo nivel, a la altura de Carlitos, a la mía. Así que es uno más que se suma a un plantel de jugadores muy bueno. Un grupo que está dolido por lo que perdió, pero quiere pelear para volver a ganar”, puntualizó.

Preguntado por el amistoso contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en Manchester, le restó hierro a este duelo particular. “Sí importa para la selección por seguir buscando las cosas que el ‘Tata’ quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Es importante por eso, es importante ganar porque ayuda a trabajar con tranquilidad, pero por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más”, manifestó.

EuropaPress

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here