La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han abogado por una actualización del tratado de libre comercio entre el país sudamericano y la Unión Europea, vigente desde hace once años.

Bachelet ha dicho que su Gobierno ya “viene negociando” este “acuerdo 2.0”, con el que Chile aspira a remodelar un acuerdo que ha sido “extremadamente exitoso para ambas partes”.

La mandataria, que ha recalado en Berlín en el marco de una gira europea que también tendrá parada en Madrid, ha apuntado como referencia los tratados firmados entre la UE y otros países de América Latina y que cuentan “con una mirada más moderna”.

Por su parte, Merkel ha destacado que las exportaciones de la UE crecen y se crean puestos de trabajo en todos los países donde el bloque comunitario cuenta con tratados de libre comercio. “Todo lo que puedo decir es que estamos muy convencidos de impulsar las negociaciones con Chile en la Unión Europea”, ha afirmado, tras citar casos como Corea del Sur y Colombia.

La canciller alemana ha prometido que su Gobierno trabajará “muy intensamente” para “modernizar” el acuerdo con Chile.

EuropaPress

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here