Caracas, 9 ene (PL) El deporte como herramienta fundamental de integración regional, resultó el tema medular de la I Reunión de Ministros y Autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur), finalizada hoy en la localidad de Catia La Mar.

Según nota del Ministerio venezolano de Deportes, los participantes en el cónclave coincidieron en que el deporte es una pieza clave que fortalecerá el rendimiento en conjunto.

En el encuentro los delegados encomiaron la iniciativa venezolana a través de ese ministerio, y esperan que se concrete y mantenga en el tiempo la oportunidad de tener al deporte en la agenda del bloque continental.

El balance de Venezuela en la presidencia pro témpore de Mercosur es exitoso porque cumplimos con los desafíos que nos planteamos, dijo el representante de la secretaría de la Comisión Presidencial Ejecutiva de Mercosur, Héctor Constant.

La idea venezolana es que la integración vaya más allá del tema económico por eso se ha creado Mercosur Indígena, Mercosur Obrero, Mercosur Mujer y ahora Mercosur Deporte que tendrá un sitial de honor y que en poco tiempo cosecharemos beneficios para nuestros jóvenes, aseguró.

Durante las tres jornadas, las autoridades aprovecharon para discutir temas como la cooperación y la solidaridad en planes destinados a la masificación.

También intercambiaron experiencias en el alto rendimiento, políticas deportivas exitosas, juego limpio, la violencia en el deporte y vivencias que sirvan a otras regiones.

Otro punto relevante fue la utilización del deporte como una forma de mejorar la salud pública en cada uno de los países.

La reunión estuvo presidida por la ministra del Deporte de Venezuela, Alejandra Benítez, acompañada por los viceministros Paul Allen y José Terán, junto a los representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú y Surinam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here