Mercosur anula presidencia de Venezuela y amenaza con su suspensión del bloque

157

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, actuales líderes del Mercosur, decidieron bloquear la presidencia de Venezuela en el bloque y de paso dieron un ultimátum al país de Maduro para aceptar las normas del organismo, de lo contrario podría ser suspendido en diciembre próximo.

Según un comunicado emitido en conjunto por las Cancillerías de los países citados se explica que la decisión “refleja los pasos para asegurar el equilibrio de derechos y obligaciones en el proceso de adhesión de Venezuela, atento a que este país no ha incorporado normativa esenciales del Mercosur en su legislación nacional”.

La comisión dio plazo hasta el próximo 1 de diciembre de 2016 para que Venezuela adopte las resoluciones del bloque y ratifique el Tratado de Asunción sobre los derechos humanos.

Desde el ingreso de Venezuela al Mercosur en 2013, se habría aprobado menos de la mitad de las normativas impuestas por el grupo. Con el ultimátum, Maduro estaría obligado a aceptar leyes y tratados para mantenerse en el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here