MEO irrumpe en ENADE: “Algunos de ustedes aquí presentes, empresarios, se han portado mal, muy mal”

515
Con un video de tres minutos sorprendió Marco Enríquez-Ominami a los empresarios reunidos en Enade 2017, luego de haber sido excluido del tradicional encuentro del gran empresariado chileno.
“Desde la última vez que nos vimos, algunos de ustedes aquí presentes, empresarios, se han portado mal, muy mal”, comenzó diciendo el candidato presidencial en un video de 3 minutos exhibido durante la presentación de Beatriz Sánchez.
“Algunos de ustedes se coludieron para subir el precio del papel higiénico. Además, el precio de los pollos. Como si no bastara, también se coludieron para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar”, enfatizó el presidenciable, quien ya se había presentado en el mismo foro en 2009 y 2013.
Enríquez-Ominami agregó: “Soy el candidato más joven, pero el más preparado. Sigo siendo además un gran rebelde frente al abuso. También debe parar lo que algunos de ustedes en esta sala han hecho: defensas corporativas a comportamientos inaceptables de algunos de los aquí sentados”.
A renglón seguido el candidato endureció sus dichos: “El Estado empresario es un problema, es cierto, es un desafío. Pero mucho peor son empresarios politizados. Hagan su trabajo, ustedes los empresarios, creen riqueza, pero no lo hagan a costa de los consumidores. No lo hagan sobre la base de discursos de sus padres, llenos de odio, tratando de instalar la idea de que si no es el candidato de ustedes viene el caos”.
“No sigan en esa senda. Hace 40 años perdimos casi dos décadas de nuestra vida democrática porque ustedes fomentaron el odio, la intolerancia”, añadió. Junto con asegurar que sí cree en el mercado y la competencia, el candidato señaló: “Sospecho que en esta sala obtendré pocos votos”.
A continuación, Enríquez-Ominami dirigió la palabra a los trabajadores de Chile. “A ti, trabajador, trabajadora, te quiero pedir que no te olvides que muchos de los aquí presentes son magíster, doctorados, expertos en bloquear todo. En bloquear las reformas. Son francamente geniales. Siempre encuentran un pretexto para bloquear las reformas. Y tú sabes, trabajador, trabajadora, que te mereces un sueldo digno. Te mereces una retribución por tus años de esfuerzo, te mereces algo más que una AFP, te mereces algo más y mejor que este sistema de salud público y privado. Pero ellos, los que están aquí, se van a encargar de bloquear a cualquier candidato que proponga terminar con las AFP. Se encargarán todos los días y todas las noches que restan de difamar a cualquiera que piense distinto a ellos”.
El candidato presidencial del PRO y los independientes concluyó su intervención haciendo un llamado a participar en las elecciones del 19 de noviembre.
“A ti trabajador, trabajadora, te quiero pedir lo siguiente: que votes. Usa el poder de tu voto. A eso sí le temen. Ellos no temen a un discurso, no le temen a una protesta, no le temen a una marcha. A mí no me temen. Menos a los que hablaron antes y los que hablaron después de mí. Le temen al poder de tu voto. Tú poder de decidir. Úsalo”.
Por la mañana, el candidato presidencial sostuvo un encuentro con pymes y emprendedores, a quienes les dio a conocer sus propuestas, entre ellas, gravar con 0% de impuestos a todas aquellas pymes que reinviertan sus utilidades.

Cementerio Parque Esperanza

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA