El fiscal jefe (s) de Melipilla, Nelson Cajas, asumió la investigación penal abierta para esclarecer el origen y eventuales responsables del incendio que afecta al sector rural de la zona poniente de la Región Metropolitana.

Según los reportes oficiales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuego ha afectado una superficie, por confirmar, de 11.000 hectáreas de pastizal y matorral, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Valparaíso, y el humo cubrió el Gran Santiago y empeoró la calidad del aire.

Durante sábado y domingo, la Fiscalía Local de Melipilla coordinó con las autoridades de emergencia y con la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad y con la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI las primeras diligencias para establecer el origen del siniestro.

El fiscal Cajas dispuso este lunes la recolección de la información reunida por la Onemi y otros organismos técnicos que permitan establecer la causa de las llamas que provocaron la situación de emergencia.

Cajas acumula esta investigación a las tareas que ya dirigía por el incendio que, antes de Navidad, afectó a la localidad de San Pedro, en la misma provincia de Melipilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here