Felices y orgullosos por el logro alcanzando, se mostraron los tres médicos que se desempeñan en la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt, tras obtener puntajes destacados en el ranking nacional de postulación a las becas de especialización 2014 del Ministerio de Salud.

Se trata de la profesional Paulina Riquelme, del Cesfam Angelmó, quien obtuvo el primer lugar nacional en el mencionado ranking; además de los galenos, Edgardo Gorichon, quien se desempeña en el Cesfam Alerce y Edersson Muñoz, del Cesfam Padre Hurtado, los cuales obtuvieron el tercer y séptimo lugar, respectivamente; logro que les valió el reconocimiento por parte de la Dirección de la Red de Atención Primaria de Municipal.

Según lo expresado por la Dra. Riquelme, “estas becas para los médicos que se desempeñan en la Atención Primaria son una gran oportunidad para seguir creciendo en lo profesional…por eso, estoy muy contenta por este logro y por el apoyo prestado por mi Cesfam y por la dirección de Salud Municipal”, agregando que su interés está enfocado en especializarse en psiquiatría o algo relacionado con salud mental.

Es el mismo interés mostrado por el médico Edersson Muñoz, quien espera poder optar a la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil.

Por su parte, el Dr, Gorichon, quien también agradeció el apoyo brindado por la Dirección de Salud Municipal, señalando que fue primordial en este paso que están ad portas de dar; manifestó su interés en poder optar a la especialización de medicina familiar que entrega la Universidad Austral en Valdivia, situación que le permitiría compatibilizar el estudio con la continuidad de su desempeño en el Cesfam de Alerce.

Quien también destacó este importante logro, fue el Director de la Red de Atención Primaria Municipal, Rodrigo Alarcón, subrayando el esfuerzo de los profesionales en cuestión y agregando que a pesar de que eventualmente tengan que dejar sus funciones en el servicio, su ejemplo demuestra que la salud primaria es un buen lugar que los médicos puedan encontrar las herramientas que les permita seguir especializándose.

Ahora los médicos deberán esperar hasta fines de Noviembre, cuando el Ministerio de Salud presente las opciones de especialización y cupos disponibles a nivel nacional, para luego postular en el mes de Diciembre y determinar dónde y en que especialidad continuarán su futuro profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here