“Reafirmo que seré candidato presidencial”, con estas palabras publicadas en una declaración en su cuenta de Facebook, el fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó que por tercera vez consecutiva será candidato para llegar a ser Presidente de la República.

“La gente sabe que los políticos no somos seres superiores. Cometemos errores. Nos equivocamos y podemos decepcionar a los que nos han apoyado. Pero la gente sabe que los políticos somos también seres humanos. Los políticos que se creen superiores, semidioses o mesías que vienen a salvar al país no conectan con la realidad de los chilenos”, aseguró Enríquez en dicha declaración.

Respecto a los desafíos que enfrentará el país, el confirmado candidato aseguró que estos “no son apocalípticos. No estamos ante una crisis terminal. Más bien somos testigos del nacimiento de algo nuevo. Una democracia vibrante, horizontal, en que la gente participa y ejerce sus derechos no debería ser motivo de temor sino razón de orgullo”.

ME-O además se mostró partidario de realizar reformas: “Yo creo en esas reformas porque estoy comprometido con la justicia social y con los derechos sociales. Pero también creo en las reformas porque sé que el país necesita volver a crecer y porque el camino de depender de las exportaciones del cobre y otras materias primas no nos llevará al lugar donde queremos estar. Necesitamos comenzar a invertir en nuestra gente, porque es justo y porque es el mejor camino para el desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here