(UPI) Por primera vez desde que la encuestadora Gallup realiza la pregunta, la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con legalizar la marihuana, según informó la empresa este martes.

Según su más reciente encuesta al respecto 58% de los estadounidenses cree que debe ser legalizada, diez puntos porcentuales más que el año pasado.

En 1969, la primera vez que se encuestó al respecto, apenas 12% de la población estaba de acuerdo con la legalización de la marihuana. En los años 70 la cifra subió a 28% y en 2011 había llegado a 50%.

En la encuesta de este año 38% de los encuestados dijo haber probado la droga al menos una vez. El apoyo a legalizarla entre los jóvenes entre 18 y 29 años es de 67%, mientras que los mayores de 65 años son los únicos en oponerse a la medida.

La división ideológica también es notable. Mientras que el 65% de los demócratas están a favor de legalizar la marihuana, la cifra es de apenas 35% entre los republicanos. Entre los independientes el respaldo es de 62%

En 2012 los estados de Colorado y Washington aprobaron, mediante referéndum, la legalización del uso recreacional de la marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here