El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se refirió a la nueva normativa que  establece que el Estado garantizará el acceso universal a la educación parvularia desde los dos años, financiando 16 años de educación gratuita, lo que hará que la educación obligatoria chilena pase de 12 a 13 años.

“Esta importante reforma demuestra que nuestro Presidente Sebastián Piñera si cumple sus compromisos. Esta medida ayudará a disminuir las brechas de la desigualdad en materia de educación en Chile”.

Además, el secretario ministerial añadió que “es indispensable lo realizado por nuestro Gobierno, ya que permitirá que los niños cuenten con una adecuada base escolar desde sus primeros años, permitiendo que desarrollen mayormente sus habilidades que serán fundamentales para contar con una adecuada etapa escolar”.

Finalmente, Mauricio Aroca mencionó que “esta normativa comenzará a aplicarse desde el 2015 y nos permitirá construir un país más equitativo. En materia educacional, esto se suma a otras iniciativas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia de acceso, financiamiento y calidad de la educación en la primera infancia, como el incremento en un 20% en el monto de la subvención regular para prekínder y kínder”.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here