Encabezado por el Intendente Regional, Nofal Abud, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del camino Lepihué –La Pasada, en la comuna de Maullín.

La obra, que supone una inversión de $232.000.000, considera una construcción de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y de 7 metros de ancho. Asimismo, se repondrán soleras en el lado de la acera, a su vez se dispondrán de bajadas de aguas lluvias, esto para conducir el flujo de estas aguas a los fosos colindantes.

Cabe destacar que el mejoramiento de este camino contribuye a la accesibilidad de los vecinos que viven en el lugar, que son alrededor de 240 personas.

Para el Intendente Abud, esta obra no solo responderá a un gran anhelo que ha tenido por muchos años esta comunidad, sino que supone nuevas posibilidades para su desarrollo.

“Ha sido por muchos años la espera de esta comunidad para acceder a esto que es algo tan básico. El camino abre tantas posibilidades a la comunidad, no solo para disminuir los tiempos de conectividad, no solo para acceder de mejor manera a sus viviendas y a los distintos establecimientos, sino que también abre posibilidades para la llegada de turistas, el comercio y otras actividades productivas”, señaló.

Otros anuncios

En la misma actividad el Intendente Nofal Abud también anunció que se encuentran aprobado los recursos para la construcción de la ruta alternativa para unir la comuna de Maullín con la Ruta 5, que conecta el Cruce longitudinal El Jardín con la variante Misquihué.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here