En una ceremonia realizada en el edificio consistorial de la comuna de Maullin anunciaron la construcción de dársena de abrigo para pescadores artesanales.

En la ceremonia Además el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, dijo que “estamos dando cumplimiento a una de las obra muy esperadas por la comuna desde hace doce años”.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, señaló que esta obra responde a un gran anhelo de la comuna y es producto del trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales y las autoridades. “Esta obra es un antiguo anhelo de la comuna, que se viene trabajando desde hace dos años y que he gestionado fuertemente por sacar adelante, además se trata de un proyecto emblemático para la comuna de Maullín que viene a hacer un justo reconocimiento a una labor histórica y cultural que desarrolla la pesca artesanal en nuestra comuna”, puntualizó.

Finalmente, el Intendente Regional, Nofal Abud dijo que esta obra involucra “una inversión de más de tres mil millones de pesos viene a responder a la necesidad de poder hacer llegar oportunidades y desarrollo a cada comuna de la región”.

La construcción de esta dársena de abrigo contempla además lugares de fondeo, espacios para la actividad comercial de desembarque, e infraestructura para el trabajo administrativo y servirá para prestar servicios a pescadores de toda la comuna. El comienzo de la ejecución de esta obra se espera para este mes de diciembre lo que además se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo para la comuna.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here