Acompañada por parlamentarios de la Alianza por Chile, la candidata presidencial, Evelyn Matthei, realizó un llamado para buscar fórmulas que permitan paliar el alza del costo de la bencina, la que podría seguir incrementando su valor debido a la situación vivida en Siria.

Cementerio Parque Esperanza

“Estamos frente a una situación compleja, que puede transformarse en algo mucho peor de concretarse un enfrentamiento armado en Siria. Esto puede significar un aumento muy elevado del precio de los combustibles y esto afectaría enormemente a todas las familias chilenas, sobretodo de nuestra clase media”, señaló la presidenciable.

“Le queremos pedir al Gobierno que por favor arbitre las medidas ante esta emergencia, para que no exista un aumento brusco de los combustibles que afecten los precios de la locomoción y que estas afecten a la clase media”, agregó la postulante a La Moneda.

Para esto Evelyn Matthei propuso como alternativas hacer funcionar de forma extraordinaria el SIPCO, rebajar medidas de importación o reducir el impuesto de los combustibles. Todas medidas que, a juicio de la presidenciable, ayudarán a que “esta emergencia no afecte los bolsillos de los chilenos”.

Derechos Humanos

Consultada respecto a los 40 años del 11 de septiembre de 1973, Evelyn Matthei dijo esperar que “los chilenos tengamos claro que nunca jamás se pueden violar los derechos humanos y que nunca jamás se puede usar la violencia como un método político para llegar o mantener el poder” apuntó.

La líder de la Alianza por Chile llamó a reflexionar muy profundamente, sacar lecciones del pasado, no olvidarlo y enfrentar estas fechas sin extremismos ni violencias.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here