La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei visitó la comuna de Independencia, donde se reunió con un grupo de adultos mayores frente a quienes presentó sus propuestas para la tercera edad.

“Queremos anunciar que en nuestro gobierno los adultos mayores van a estar exentos de pagar las contribuciones”, fue el compromiso anunciado para su futuro gobierno. Además, hizo un llamado al Presidente de la República para empezar a avanzar en esta materia: “Queremos pedirle al Presidente Sebastián Piñera que mande ya un proyecto para avanzar en el tema”, declaró la candidata.

Respecto a la inversión fiscal que tendrá que llevarse a cabo para cumplir con este compromiso, la abanderada afirmó que “prefiero gastarme la plata en subir las pensiones y ayudando en el pago de las contribuciones de las personas de la tercera edad, que pagarle la educación universitaria a las familias más ricas de Chile”.

Consultada respecto al estado de salud del candidato Franco Parisi, Evelyn Matthei comentó no conocer la situación del independiente y añadió: “Como candidatos podemos sufrir estrés, como Presidente sufriremos más estrés, y las personas de la tercera edad que no pueden pagar sus contribuciones, aún más estrés”.

Caso Cascadas

Consultada frente al tema Cascadas, la candidata reiteró su preocupación, comentando que “hay sospechas que se podrían haber perdido 800 millones de dólares de los fondos de pensiones”, a lo que añadió que “cuando se perjudica a los trabajadores es un acto gravísimo si se comprueba que es cierto. Espero que esto se vea con rigor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here