La candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, hizo un enérgico llamado a votar en las elecciones el 17 de noviembre y desestimó los resultados de las encuestas dadas a conocer la semana pasada.

La candidata dijo en una feria en Las Condes que “ahora el voto es voluntario, pero la gente tiene que entender que es importantísimo, por eso queremos hacer un llamado para que la gente vaya a votar. El país del futuro depende de que la gente vote”, afirmó.

“Aquí se están presentando dos modelos de país. Uno, que se va a dedicar básicamente a hacer un gran reforma constitucional y tributaria. Eso va a tomar años de discusión, y los políticos estarán principalmente preocupados de cómo obtener mayores cuotas de poder con la nueva Constitución, en vez de preocuparse de generar empleo, mejorar las remuneraciones, el Transantiago, la salud y la educación. Temas que a la gente sí le importan”, declaró la candidata de la Alianza, añadiendo que este modelo propuesto por otros candidatos a la presidencia, “hará que Chile se enfrasque los próximos cuatro años en discusiones que le importan solamente a los políticos”.

Asimismo, la abanderada mostró cómo será el voto del día de las elecciones, aclarando que su número es el siete, agregando que “lo que queremos es un 7 para Chile, un 7 en salud, en regiones, en educación”.

Matthei y las últimas encuestas

Consultada respecto a los resultados obtenidos en las últimas encuestas publicadas, la candidata de la Alianza declaró: “Creemos que habrá segunda vuelta y que vamos a pasar dos mujeres. No haremos pronósticos para las elecciones. Ya nadie entiende nada con este festival de encuestas, por eso lo que nosotros queremos es decirle a la gente es que vaya a votar, que vamos a pasar a segunda vuelta, y que vamos a ganar”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here