La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei visitó al dueño del popular restaurante “Donde Zacarías”, quien se ha visto afectado por la acción de vándalos encapuchados que, durante las marchas, le han dejado perdidas millonarias.

Rayados, destrozos de letreros, vidrios son sólo algunos de los desmanes que debe enfrentar este microempresario y sus trabajadores tras la violencia de personas, que con rostro cubierto, atacan su local.

“Esta es la realidad de los chilenos que deben soportar a los encapuchados. Hay una diferencia muy grande, mientras la Concertación protege a los encapuchados nosotros defendemos a quienes han trabajado toda la vida y a los trabajadores que dejan de ganar por culpa de los destrozos”, señaló Matthei.

La candidata reiteró así su llamado al ejecutivo a poner urgencia al proyecto de ley que fortalece el resguardo al orden público y pidió a Michelle Bachelet que interceda frente a sus parlamentarios para agilizar la aprobación.

“No dicen por qué rechazaron esta ley, porque no se atreven a dar la cara. Nunca responden por qué votan en contra de la ley encapuchados y de personas como Zacarías que debe hacer frente de forma indefensa ante la acción de quienes destruyen todo en total impunidad”, apuntó.

Respecto de las acusaciones de intervencionismo por parte de la oposición, la candidata respondió: “Le pedimos a la Concertación que se deje de majaderías de intervencionismo y le digan al país por qué votan en contra la ley antiencapuchados”.

Observatorio Judicial

La postulante a La Moneda dijo no entender los reparos al Observatorio Judicial, propuesta de campaña que busca transparentar y hacer más fácil el acceso a la población de los fallos de los jueces.

“Toda la información es pública. Es público cómo falla el juez, es público el fallo, es público todo. Por lo tanto que una universidad recopile información que es pública, la sistematice, la ordene y la dé a conocer no veo qué puede tener de inconstitucional”, señaló.

Esto responde, a juicio de la presidenciable, a una petición de la ciudadanía, la cual dijo, está exigiendo un grado de transparencia y de información. “Sería lo mismo que fuera inconstitucional decir cómo han votado los parlamentarios. Se trata sólo de sistematizar información que es pública. No veo qué puede haber de inconstitucional en eso. No lo puedo entender”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here