Durante su visita a Concepción, la candidata de la Alianza emplazó a Michelle Bachelet a declarar el origen de su financiamiento y cuáles son los compromisos que ella ha asumido como consecuencia de la inversión.

“Yo quiero saber de dónde está sacando la plata Michelle Bachelet para su campaña. ¿Esto lo ha financiado con comidas y con donaciones de esculturas y pinturas? No lo creo”, declaró Evelyn Matthei.

La candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, dio inicio a sus actividades de cierre de campaña esta mañana en Concepción junto a candidatos al parlamento de la región. La abanderada cuestionó la victimización de la candidata de la nueva mayoría y el Partido Comunista frente al tema de intervencionismo electoral, además de emplazarla a declarar las fuentes de financiamiento de su campaña.

“Yo quiero saber de dónde está sacando la plata Michelle Bachelet para su campaña. Yo le aseguro que no se han gastado menos de 15 millones de dólares, lo que significa que se debe estar gastando más o menos la tercera parte de lo que se recauda en la Teletón, lo cual se lleva a cabo con el mayor esfuerzo posible y con Don Francisco a la cabeza, para lograr recaudar 40 millones de dólares”, comentó Evelyn Matthei en Radio Bio Bio Concepción.

Respecto a los intereses involucrados que puede haber entre los donadores y la candidata Bachelet, Evelyn Matthei aclaró: “A lo mejor no está recibiendo plata de las empresas, pero entonces ¿de quién la está recibiendo? Queremos saber qué tipos de compromiso ha asumido ella con esta campaña. Yo le pido a los partidos que objeten los gastos cuando corresponda, porque tenemos que saber qué compromisos asume cada uno de los candidatos y con quién”, añadiendo que “no le creo que hayan recaudado todo esto con comidas y con donaciones de cuadros y esculturas, no es posible”.

Declarando sobre su financiamiento de campaña, la candidata de la Alianza declaró: “Yo creo que a mí si me están aportando empresas, pero no tengo cómo saberlo porque las platas que llegan al Servel, uno no sabe quién las puso. La ley no te permite saberlo, que es una de las cosas buenas para no asumir compromisos. No tengo ni un solo peso negro, nada, cero, lo puedo jurar aquí, delante de todo el mundo”.

Intervencionismo electoral

Tras denuncias de intervencionismo electoral en contra de Evelyn Matthei, ella recordó que hasta hoy, la Contraloría solo ha encontrado un caso en Illapel, por parte de representantes de la Concertación.

“Cada vez que ellos se sienten incómodos hablando de las diferencias de nuestros programas, ellos se victimizan. Creo que las personas que son candidatos a la Presidencia de la República no deben recurrir a la victimización. De una candidata a la presidencia, lo que la gente espera es que tenga coraje”, señaló Evelyn Matthei.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here