La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, lanzó duros cuestionamientos a la abanderada opositora, Michelle Bachelet, en torno al homicidio de Werner Luchsinger y su esposa, Vivian Mackay, ocurrido en Vilcún en enero de este año.

La postulante oficialista se reunió en Temuco con el abogado Carlos Tenorio, representante de la familia Luchsinger.

Matthei criticó la afirmación hecha por Bachelet, quien dijo el viernes pasado que no es partidaria de aplicar la ley antiterrorista en el caso, y añadió que la legislación común es “suficientemente fuerte”.

“No sé si (el crimen) es delito terrorista o no. Por eso me parece grave que la candidata Bachelet diga que este no es un delito terrorista. Le está dando una señal al Poder Judicial grave”, expresó la postulante de la Alianza.

“Este tema está en curso. Uno puede comentar fallos; sin embargo, contradecir el convencimiento al que ha llegado el Ministerio Público no me parece”, añadió.

La postulante a La Moneda insistió en la necesidad de evitar la repetición de acciones de violencia en La Araucanía.

“Es igual de inaceptable que una persona mapuche haya sido muerta en una acción que pareció enfrentamiento, pero que aparentemente nunca lo fue”, precisó.

“Tengo la mayor simpatía por los hermanos mapuches que piden una serie de reivindicaciones. Pero una cosa son esas reivindicaciones y otra muy diferente  los asesinatos. Eso no se puede aceptar”, aseveró.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here