El Portal de los Ángeles, un centro de la comuna de Renca especializado para ayudar y dar apoyo a personas con discapacidades mentales y físicas, celebró sus 11 años de funcionamiento. Entre los invitados al evento estuvieron la Primera Dama, Cecilia Morel, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, la candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei y el candidato al Senado Pablo Zalaquett.

En la oportunidad Matthei habló de su propuesta programática en el ámbito de la salud mental, señalando “en nuestro programa de gobierno, (existe) una preocupación especial por la salud mental, pero esto va mucho más allá. Esto es inclusión diaria, alegría, que las mamás y papás puedan salir a trabajar. Quiero prometer que de aquí para adelante esto no tendrá que ser financiado solamente con fondos municipales. Este modelo tenemos que replicarlo en todo el país”, afirmó la abanderada.

Luego, tanto la Primera Dama como la alcaldesa dieron su apoyo a las iniciativas que ayudan a personas con este tipo de discapacidades, además de reconocer las propuestas de la candidata en estas materias.

Hoy sabemos que estos son niños que tienen capacidades diferentes, y todos tenemos capacidades diferentes. Esa es la riqueza del mundo y entre todos juntos tenemos que construir un Chile mejor, como el que vamos a construir con Evelyn”, declaró Morel.

“Yo estoy segura que con Evelyn las cosas serán distintas, porque ella va a cumplir una promesa que es necesaria para Chile. Ella es la única candidata que ha tenido la sensibilidad de preocuparse de los niños y personas con discapacidad mental”, comentó Barahona.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here