La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, ha cerrado su campaña electoral al grito de “sí se puede” junto a sus seguidores, congregados en el municipio de Temuco, con el objetivo de dar la vuelta a unos sondeos que sitúan a la candidata opositora, la ex presidenta Michelle Bachelet, como clara favorita. Esta última, ha apostado por “un nuevo Chile” de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar este próximo domingo 15 de diciembre.

 

La candidata de la Nueva Mayoría ha celebrado el acto final de su campaña en Ñuñoa, donde ha asegurado que este periodo previo a las elecciones le ha permitido “el reencuentro con la gente y escuchar sus demandas”, en un discurso que ha sido más intenso que sus últimas intervenciones, tal y como ha detallado el diario chileno ‘El Mercurio’.

 

Asimismo, Bachelet ha recordado los buenos resultados obtenidos durante la primera ronda de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado mes de noviembre, “a pesar del activo esfuerzo del Gobierno y sus ministros por atacar las propuestas de la Nueva Mayoría y culpar al partido de sus problemas económicos”.

 

De la misma forma, ha criticado al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por “dejar amarradas iniciativas más allá del término de su mandato”. “Acciones como éstas no ayuda a construir una buena política”, ha apostillado la candidata opositora, que ha asegurado que ella no ha entrado en el juego de la “descalificación al otro”.

 

Por su parte, Matthei ha defendido la obra del Gobierno de Piñera y ha afirmado haber sentido “una ola de entusiasmo y de energía” después del último debate entre ambas candidatas, que tuvo lugar este miércoles y en el que, por primera vez, Matthei y Bachelet pudieron hacerse preguntas mutuamente.

 

“No se trata de votar por una persona u otra, sino qué es lo que queremos para nuestro país en los próximos cuatro años, son visiones distintas. En Chile hay problemas, pero también creo profundamente que tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos construido”, ha aseverado.

 

Por último, Matthei ha afirmado que “el presidente Piñera es el primero que se ha preocupado de la clase media” y ha asegurado que ella misma, en el caso de salir como vencedora de los comicios del próximo domingo, la va a “proteger”. “Queremos poner como principal foco de nuestro gobierno a la clase media”, ha concluido.

EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here