Guillermo Morales
Weitzler

El informe de Política Monetaria del Banco Central (IPoM), presentado por Manuel Marfán, y patrocinado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), representada por su presidente Hermann Von Mühlenbrock, tuvo una gran asistencia de interesados, donde sorprendió el gran interés que mostraron estudiantes de distintas instituciones.

Cementerio Parque Esperanza

Así también la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) congregó a un gran número de personas a esta actividad, desarrollada esta semana en  Osorno.

En la oportunidad, Manuel Marfán aseguró que “la economía internacional está transitando por un proceso de normalización, que implica un menor impulso externo para la economía chilena”, sin embargo destacó que, “Chile está mejor preparado que otras economías frente a las turbulencias, pero no se puede decir que está blindada”.

Respecto a la actividad, el gerente de Aproleche, Michel Junod mencionó que: “La convocatoria la encontramos estupenda, ya que estaba representado todo el espectro de la producción. Creo que las personas responden de esta manera cuando los temas sobre actividad económica son de interés. Se cumplió absolutamente el objetivo de que la comunidad productiva apoye esta iniciativa”.

“Hay que convocar con mayor frecuencia a este tipo de autoridades para que vengan a hacer exposiciones y se lleven el sentir de las regiones frente a la economía global”, sostuvo Junod.

Por otro lado, el presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, se mostró interesado en repetir este tipo de actividades en la ciudad: “La convocatoria me pareció espectacular, y encuentro interesante la política de seguir llevando los IPoM a regiones, sobre todo con esta gran audiencia”.

Además recalcó que el nivel de producción de la región está muy bien “hay que destacar que es la región de Chile que tiene menos desempleo. Agrega, que la tecnificación, el desarrollo, la mejora en la productividad, es algo que están obligados a hacer, si quieren mantenerse como una ciudad y región pujante”, aseguró Von Mühlenbrock.

En relación al sector lácteo, el presidente de SOFOFA, dijo que: “Nos impresiona el nivel de tecnología que usan, y felicitamos a los empresarios por el nivel de remuneración que pagan. Quedamos gratamente impresionados de la capacidad empresarial y la calidad de empresarios que hay acá”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA