El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, y el secretario regional ministerial de Obras Públicas Enrique Hoelck, junto al Alcalde de Curáco de Vélez, Luis Curumilla, inauguraron este martes el sistema de agua potable rural de Huyar Alto, localidad que trabajó por más de 3 años por el vital elemento.

Las instalaciones que comprenden un estanque elevado a 20 metros con 25 metros cúbicos de capacidad, filtros para mejorar la calidad del agua y una red de distribución de 11, 5 kilómetros, significaron una inversión de 390 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, la que beneficia a 106 familias del sector costero.

Durante la actividad el intendente Brahm destacó la fuerte inversión que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en sectores rurales. “Este tipo de obras vienen a dar cumplimiento a la principal misión que nos encargó el Presidente, que es emparejar la cancha y ofrecer las mismas posibilidades a todos los chilenos”.

En cuanto a la administración del sistema de agua potable, la máxima autoridad regional llamó a los vecinos a ser responsables de las nuevas instalaciones. “Son muchos los años que esperaron y pelearon por este importante adelanto, nosotros como Gobierno de Chile ya cumplimos con nuestra tarea, el Ministerio de Obras Públicas construyó las instalaciones y ahora ustedes, a través de su comité de agua potable rural, son los encargados de su buen funcionamiento “.

Por su parte, el seremi del MOP Enrique Hoelck indicó su cartera “tiene una especial preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país y la Región de Los Lagos, especialmente en los sectores más aislados de nuestra geografía, lo que estamos haciendo a través de la construcción de sistemas de agua potable rural en Chiloé y la consolidación de caminos, y rampas”.
El secretario regional precisó que sólo en Chiloé se han entregado para el uso de la comunidad 18 obras sanitarias de estas características, y “que otras seis están en proceso de ejecución para alcanzar el compromiso del Presidente Piñera de instalar 24 sistemas de agua potable rural en el archipiélago bajo su mandato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here