Más de mil millones de pesos esperan ser cobrados por los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) de la Región de Los Lagos. Se trata de 4.106 jóvenes y 1.668 mujeres que por desconocimiento u olvido no han solicitado el pago de estos beneficios, en algunos casos desde 2009.

 

“Les pedimos a los jóvenes y a las mujeres que consulten a través de las páginas de estos subsidios, del Sence o que lo hagan directamente en nuestra oficina y se enteren del monto al que ascienden estos incentivos que son un reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo. Para ellos son estas buenas noticias. Varios de nuestros usuarios se han encontrado con sorpresas al enterarse que, por ejemplo, habían acumulado cifras superiores a los 600 mil pesos y un par de ellos sobre 800 mil pesos”, informó Viviana Godoy Toledo, directora regional del Sence, Los Lagos.

 

Ambos subsidios apoyan la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes más vulnerables en el campo laboral, a través de un incentivo monetario que el Estado otorga para mejorar sus remuneraciones. El subsidio contempla también a los empleadores quienes reciben un porcentaje del beneficio.

 

Aquellos/as jóvenes y mujeres beneficiarios/as de los subsidios durante el año 2013, pueden hacer efectivo el cobro hasta el 17 de noviembre en cualquier Banco Estado o ServiEstado del país. Pasada esta fecha deberán presentar la apelación correspondiente.

 

Para informarse sobre montos a cobrar o los procesos para hacer efectivo el Subsidio al Empleo Joven desde 2009, debe realizar solicitud a través del sitio web www.sence.cl o en www.subsidioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl, según corresponda. También puede hacerlo en forma presencial en la oficina de la Dirección Regional del Sence, ubicada en Urmeneta 690 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 hrs.

 

Los subsidios

 

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a hombres y mujeres entre 18 años y menores de 24 años que están trabajando de manera dependiente e independiente y que perciben bajos salarios. Su renta bruta anual debe ser inferior a $4.810.042 o acreditar una Renta Bruta Mensual inferior a $400.837.

 

Para postular es necesario tener un puntaje de hasta 11.743 puntos en la Ficha de Protección Social, presentar pagos previsionales y de salud al día, y no trabajar en una institución del Estado o Municipal.

 

Las mujeres que quieran postular al Bono Trabajo de la Mujer (BTM) deben tener entre 25 y 59 años, ser trabajadoras dependientes o independientes con cotizaciones previsionales y de salud al día. Deben tener Ficha de Protección Social y percibir una Renta Bruta mensual inferior a $400.837 o Renta Bruta anual inferior a $4.810.042.

 

El pago de los subsidios puede efectuarse en forma mensual o anual, según lo prefiera el usuario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here