Bajo la lluvia, y con más de dos mil participantes en sus cuatro categorías, se realizó la Media Maratón Frutillar 21k: Desafío del Lago. La cita deportiva se realizó el domingo recién pasasdo en la Costanera de Frutillar, en el marco de las actividades de verano organizadas por el Municipio.

 

Los primeros en partir fueron los más pequeños, en la categoría 0,3k. Tras ellos Partieron los corredores de las etapas 4k, 10k y 21 k.

 

Al igual que en años anteriores, se contó con la presencia de destacadas figuras del deporte nacional, como Érica Olivera, quien por tercer año consecutivo se impuso en los 10k, damas, mientras que en varones el primer lugar fue para el campeón nacional y sudamericano de 1.500 metros planos, Iván López, en tanto, Clara Morales fue la ganadora de los 21 kilómetros en damas y Cristopher Guajardo en varones.

 

El alcalde Ramón Espinoza destacó la relevancia de este evento deportivo, “la gente que ha venido desde todos los rincones del país a correr acá a Frutillar es una ventaja, porque se consolida como destino turístico no sólo respecto al paisaje o a la cultura, con lo que es Semanas Musicales, sino que también en lo deportivo. Estamos contentos, porque hemos tenido un buen marco de público, una presencia importante de los medios de comunicación, a nivel nacional, regional y local, y además la organización ha estado muy buena”, indicó.

 

Por su parte, Luciano Belmar, Director de Dideco, se mostró sorprendido por la gran aceptación que ha logrado este evento, que por tercer año se efectúa en la comuna, y que cada vez va creciendo más y atrayendo a nuevos competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here