Puerto Aysén-. En el transcurso de esta semana los tribunales deberían determinar la quiebra de la empresa Acuinova, la que hoy en día entrega una fuente laboral a más de 700 personas de Puerto Aysén, Chacabuco y  Coyhaique.

En un proceso que se venía dilatando a nivel internacional, primero al conocer la quiebra de PescaChile a nivel nacional (también parte del grupo Español Pescanova), por lo que en cualquier momento se hará efectivo el mismo proceso para esta pesquera que mantiene su planta de proceso en el principal puerto de la región de Aysén.

El presidente del Sindicato 2 de Trabajadores de Acuinova (Sitranova), Abraham Abad, indicó que “la información que manejamos hoy en día es que hay una causa en la Corte de Apelaciones de Santiago, una solicitud de quiebra por parte de algunos acreedores de Acuinova Chile. Esto se encuentra en un proceso, lo más probable es que dentro de la semana podamos tener alguna noticia si es que la Corte de Apelaciones aceptó o no lo petición de quiebra. Por lo tanto, tendrían que venir los despidos de todos los trabajadores de Acuinova, que es distintos a lo que fue PescaChile, ellos ya están en un proceso de quiebra”.

El dirigente sindical dijo que el gerente de la empresa ya dio a conocer esta noticia a los operarios de la planta pesquera. “Por lo que tengo entendido, el gerente de la empresa ya comunicó de la situación actual a los trabajadores, pero notificación de finiquito aún no hay, porque ello le corresponde al síndico de quiebra cuando se constituya en la empresa, es decir, todavía no nos pueden despedir”, explicó.

Abraham Abad afirmó que como sindicato ya se encuentran asesorados por un abogado y atentos a cuando se haga efectivo el proceso de quiebra de Acuinova, para asegurar el pago de los finiquitos a todos sus asociados.

Hay que señalar que la quiebra de Acuinova tendría una continuidad de giro y ya existiría una empresa interesada en comprar esta pesquera y seguir procesando en Puerto Chacabuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here