Un llamado urgente a que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), revise, aclare y en lo posible repare el segundo Programa Recuperación de Suelos Degradados para más de 700 agricultores de las provincias de Llanquihue y Osorno, hizo el diputado Felipe De Mussy ante la preocupación y molestia de quienes han resultado afectados por este determinación del organismo de Gobierno cuando el tema estaba en pleno desarrollo.

Felipe De Mussy, sostuvo que, ” Es lamentable que pequeños y medianos agricultores de nuestras provincias de Osorno y Llanquihue, deban seguir sufriendo las malas decisiones o los posibles errores que se cometen. Lo anterior se suma al mal momento económico que vive la lechería con malos precios internos y baja productividad”, dijo el parlamentario de la Región de Los Lagos.

De Mussy sostuvo que los productores postularon con sus antecedentes en los tiempos y bajo las premisas que el organismo había entregado para tales efectos, asimismo, añadió que, “se habían cifrado esperanzas fundadas en obtener los recursos para efectivamente recuperar sus suelos y tener un nuevo impulso de desarrollo” acotó.

Sin embargo los agricultores recibieron como un balde de agua fría la noticia del mismo SAG en que se invalida el concurso aduciendo razones internas (aparentemente un error) que los deja más complicados de lo que ya están.

Es por todo lo anterior que el diputado Felipe De Mussy, llamó al organismo responsable a solucionar este problema, dado que según afirmó, “están para ayudar a la agricultura. no para acarrearle mas problemas de los que ya mantienen. Deben revisar lo antes posible y ojalá los ya seleccionados puedan efectivamente acceder a los beneficios correspondientes”, apuntó el legislador de la zona.

Cabe señalar que en este tema están gestionando soluciones ante las autoridades, gremios como Agrollanquihue y Sago, cuyos dirigentes se han entrevistado con las autoridades de agricultura de la Región de Los Lagos, buscando las explicaciones y reparaciones respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here