• En el Gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre se realizó el tradicional festejo “El Año Nuevo del Adulto Mayor”

La actividad realizada por la Municipalidad de Puerto Varas y la Unión Comunal del Adulto Mayor, a través de la Oficina del Adulto Mayor (ODAM), congregó a más de 600 personas, pertenecientes a 25 clubes de la tercera edad, que disfrutaron de la buena música, baile, comida y sorpresas. Dejando de manifiesto que los adultos mayores de Puerto Varas están llenos de vitalidad, entusiasmo y sentido del humor.

Según Víctor Nail, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, se trató de una celebración exitosa, en la que los asistentes disfrutaron con entusiasmo y alegría. En la oportunidad el Director DIDECO comentó que “estamos muy felices porque hoy día estamos compartiendo con aproximadamente 600 adultos mayores de toda nuestra comuna, tanto del sector urbano como rural. Y la verdad es que esto es una fiesta, están todos felices, disfrutando de un show artístico y una rica comida que hemos preparado con mucho cariño”.

“En estos cuatro años de administración nos hemos caracterizado por el trabajo con los adultos mayores, los hemos dignificado a través de distintas formas, subvenciones, distintos proyectos que hemos trabajado con ellos y obviamente celebraciones como esta. Así es que estamos felices y contentos” agregó Nail.

Por su parte María Elena Otay, Presidenta de la Unión Comunal de los Clubes de Adulto Mayor de Puerto Varas, explicó que “nosotros como Unión Comunal estamos súper agradecidos en el sentido de apoyo que hemos recibido del Alcalde Álvaro Berger en todo este tiempo. Con subvenciones municipales para la Unión Comunal, esto lo esperamos todos los años, dentro de las celebraciones del adulto mayor, después tenemos el mes de octubre que también tenemos una participación masiva de los clubes, también con el apoyo del municipio”.

Para muchos de los asistentes el tradicional festejo es sinónimo de la lucha que día a día realizan por mantener un buen estado de salud tanto físico como mental. Tal es el caso de Mario Pardo, quien a propósito de la actividad comentó que “es un sentido para seguir luchando por la vida, porque todavía hay cosas positivas que nos sirven para relajarnos, tomar otro aprecio a la familia y saber también que hay gente que se preocupa de uno, como lo hace la municipalidad con estas programaciones para el adulto mayor. Encuentro muy positivo esto y ojalá no se pierda, al contrario que se vaya incentivando”.

Esta celebración se realiza en todo el país una vez finalizado el mes de agosto a través de clubes, municipalidades y servicios públicos, para manifestar la necesidad de los adultos mayores de estar presentes en la sociedad y acceder a espacios de recreación. En esta oportunidad las personas de la tercera edad enviaron un mensaje fuerte y claro a toda la comunidad, que están más presentes que nunca, llenos de vitalidad y que son partícipes de la construcción de un Puerto Varas más inclusivo y generoso.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here