Con una charla a representantes de los municipios que participarán del proyecto, la Dirección Regional de Corfo presentó en Osorno el proyecto Nodo Turismo Camino Real, el cual involucrará la participación de las municipalidades de San Pablo, Osorno, Rio Negro, Purranque, Frutillar, Fresia, Los Muermos y Maullín.

En la ocasión, se entregaron algunos detalles relativos a esta iniciativa que tiene por objetivo entregar instrumentos que potencien el territorio Camino Real como un destino y atractivo turístico sustentable, e incorporarlo a la oferta nacional e internacional de turismo, a través de la transferencia de conocimiento y articulación de redes público privadas en forma asociativa.

Al respecto, el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial explicó que “El Camino Real constituye un rescate histórico que va a permitir desarrollar el turismo en comunas que están alejadas del desarrollo turístico regional más fuerte como la Cuenca del lago, la Isla de Chiloé, por ejemplo. Hemos encontrado un vínculo muy importante con la historia en estas comunas, que tienen un relato, el cual pone en valor un territorio que se puede potenciar fuertemente a través de este Nodo”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Osorno Karla Benavides, explicó que “me parece muy importante lo que hace Corfo, genera una sinergia fundamental entre lo público y lo privado. Como municipio necesitamos llegar al sector privado, este nexo nos abre una ventana para ver con quién podemos trabajar. Como municipio hemos hecho un esfuerzo importante, pero el Camino Real no había sido explorado, por ende esta es una gran oportunidad para comenzar a trabajarlo, conocer a los empresarios y ver de qué forma logramos desarrollar de mejor manera el turismo”.

El proyecto Camino Real trabajará con 50 microempresas del sector turismo y/o servicios complementarios de manera directa y al menos 25 emprendedores de manera indirecta que desarrollan actividad económica, turística en el territorio Camino Real, el cual representa un alto potencial como atractivo turístico, comercial, cultural e histórico para atraer visitantes nacionales y extranjeros que buscan este tipo de actividades, conocido como turismo temático, de fines especiales y de larga distancia.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here