Cerca de 5 mil personas fueron espectadores privilegiados esta noche de Año Nuevo del primer show de juegos pirotécnicos que ofreció el litoral de San Juan de la Costa. Desde muy temprano, comenzaron a llegar familias completas a ocupar el 100% de la hotelería disponible y las casas de veraneo de Maicolpue, Bahía Mansa y Pucatrihue, así como los restoranes del litoral que estuvieron especialmente preparados para la ocasión.

 

Por primera vez el litoral se iluminó con las más de 500 bombas que fueron lanzadas desde el faro de Bahía Mansa, y que pudieron verse desde el mirador Choroy Traiguén, pasando por la caleta de Bahía Mansa, la playa central de Maicolpué y Río Sur, en un espectáculo que duró cerca de 15 minutos.

 

Cerca de las 10 de la noche podía verse a las familias bajar desde sus casas de veraneo o de residencia con sus botellas de champaña, mesas, sillas y hasta la cena, para no perderse ningún detalle de un espectáculo que generó expectación no sólo en los residentes del litoral, sino también de otros sectores de la comuna como Loma de la Piedra, Rucapihuel y Pucomo, e incluso de Osorno viajaron especialmente a ver el espectáculo junto al mar.

 

“Todo vendido”

 

El alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien estuvo presente durante el espectáculo en Bahía Mansa, señaló que fue un éxito total, no sólo por el show pirotécnico que tuvo excelentes comentarios de los visitantes, sino también porque los empresarios turísticos, tanto gastronómicos como hoteleros, vendieron todo la noche de año nuevo, lo que era el principal objetivo de esta iniciativa, que dijo, seguirá repitiéndose en los próximos años, ya que espera se transforme en una tradición.

 

Las actividades de año nuevo en la costa continuaron este miércoles 1 de enero en Bahía Mansa, donde el Municipio en conjunto con los empresarios turísticos, ofrecieron a turistas y residentes un Festival de Mariscos, con paila de mariscos gigante incluida, la que tuvo una alta afluencia de público desde muy temprano en la mañana hasta entrada la tarde en que se acabaron los productos.

De esta forma, San Juan de la Costa comenzó con todo el 2014 con lo cual esperan posicionarse como el principal punto de entretención este verano en la provincia de Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here