En el marco del año de la innovación, esta mañana se lanzó la 9ª versión del Concurso Corfo TV, cuyas postulaciones online estarán abiertas desde el 28 de octubre hasta el próximo viernes 8 de noviembre al mediodía.


El Concurso Corfo TV 2013 busca potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.

Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Al igual que en versiones anteriores, los proyectos audiovisuales serán evaluados por un jurado independiente, que estará compuesto por destacados profesionales de la industria, tanto nacionales como extranjeros.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destaca que “en el año de la innovación, queremos seguir tendiendo puentes que permitan que los emprendedores audiovisuales puedan innovar y crecer, para que la industria televisiva de nuestro continúe desarrollándose y tenga proyección internacional”.

Desde 2005 a la fecha, Corfo ha apoyado 165 proyectos televisivos, con una inversión de $2.390 millones.

Dentro de los premiados en la historia de este concurso, hay exitosos programas como la serie “Los Archivos del Cardenal” del director Nicolás Acuña o “31 minutos” de Álvaro Díaz, por nombrar sólo algunos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here