Para los vecinos del Comité Patagonia Austral parecía un sueño contar con energía eléctrica en sus hogares. Pasaron harto tiempo viviendo sin este servicio y de una u otra forma se las arreglaban para llevar una vida normal.

 

Este sacrificio se acabó cuando la Ilustre Municipalidad de Hualaihué decidió invertir a través de un proyecto de conectividad de energía eléctrica con un monto de 30 millones de pesos que son parte del fondo Municipal. Este proyecto consta de 36 luminarias que forman parte del alumbrado público y la conexión domiciliaria para los vecinos de la Villa Patagonia Austral, ubicado en el sector de Cuchildeo de Hornopirén.

 

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, contó que “estuvimos con Saesa, Gonzalo Cartes y su personal, poniendo en servicio la electrificación de la Villa Patagonia. En este momento viven unas 30 familias y la población va en aumento. Esto es producto de un trabajo que se hizo en conjunto con los dirigentes del Comité, como Jesica Parancán, es por eso que estamos contentos porque se pudo hacer antes de estas fiestas de fin de año.”

 

La Presidenta del Comité Patagonia Austral, Jesica Parancán, dijo que “esta electrificación de la Villa Patagonia Austral se hizo realidad gracias a la gestión de don Freddy Ibacache y los Concejales, que nos dieron el apoyo y se cumplió la fecha. Agradecer la ayuda que se nos ha dado por toda la gente que participó.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here