Guillermo Morales
Weitzler

Al menos 174 personas que consumieron mayonesa en mal estado resultaron con síntomas de intoxicación, según informaron hoy las autoridades de salud, quienes confirmaron que el caso es el más grave en Chile desde el 2014.

Cementerio Parque Esperanza

La secretaria regional de Salud del Biobío, Andrea Gutiérrez, explicó a los periodistas que de las 174 personas contagiadas, hay seis casos confirmados de salmonella, mientras que los hospitalizados suman 26.

“Tenemos 174 casos que han consultado en los servicios de urgencia de varios establecimientos de la región, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado”, añadió la autoridad quien señaló que la mayonesa fue consumida en un restaurante de la comuna de Lota.

Por su parte, Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la región del Biobío, afirmó que “el establecimiento se mantendrá clausurado hasta que presenten todas las medidas correctivas y las acciones para poder mediar y poder cumplir con las deficiencias que tenían”.

“Éstas eran básicamente la manutención de estas materias primas y elaborar alimentos con productos crudos, como pasó con la mayonesa”, agregó.

Alarcón precisó que una vez que se realice el sumario correspondiente, el recinto arriesga su cierre definitivo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA