La diputada Marisol Turres junto a su par Andrea Molina, se mostraron preocupadas tras conocer la noticia que desde el año 2012, hay 93 niños de los que no se conoce su paradero.

Molina dijo que “es preocupante saber que existen 93 casos de niños desaparecidos desde 2012, sin que se sepa nada de ellos, porque la desesperación de las familias por tratar de conocer el paradero de ellos, debe ser un karma con el que tienen que convivir día a día porque es imposible que se los haya tragado la tierra”.

“Muchas veces nos hemos impactado por el caso de Madeleine McCann, que fue un hecho ocurrido fuera de Chile; o con el caso de Jorge Matute. Pero la realidad indica que en los últimos años, existen 93 casos de Madeleine McCan o Jorge Matute, donde nadie sabe qué ha pasado con esos niños”, añadió la diputada Turres.

“Creemos que es una responsabilidad del Estado el entregar la protección debida a los niños para que no sufran este tipo de situaciones; pero también sería bueno que retomáramos la campaña para que las empresas de productos lácteos incluyan fotos de los niños perdidos, lo que mostraría una muy buena señal de apoyo por parte de los privados a familias que sufren día a día por no conocer el paradero sus niños”, precisó Andrea Molina.

La diputada Turres, quien además es integrante de la Comisión de Constitución, precisó que “además vamos a oficiar para saber qué está ocurriendo a nivel país con los casos de niños desaparecidos, para que ninguna persona de Chile, vuelva a pasar por la situación que están viviendo estas 93 familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here